CERTIFICADO DE GARANTÍA URBAN RIDER

(LEER ANTES DE INICIAR EL USO DE SU BICICLETA O SCOOTER ELÉCTRICO)

DESCARGA AQUÍ EL CERTIFICADO DE GARANTÍAS

Esta Garantía es un compromiso de fidelidad de URBAN RIDER hacia usted.

URBAN RIDER tiene los medios técnicos y humanos para realizar cualquier intervención en los vehículos de movilidad personal (VMP) en adelante EL (LOS) PRODUCTO (S) adquiridos en nuestras tiendas y en nuestra web www.urbanrider.pe.

 En el caso de haber sufrido alguna incidencia dentro del período de garantía, URBAN RIDER reparará EL PRODUCTO o sustituirá el componente defectuoso sin costo alguno para usted, conforme a las condiciones que se indican a continuación.

Todas las intervenciones dentro de garantía se realizarán en los talleres de URBAN RIDER dentro del horario establecido. El traslado hacia nuestras instalaciones correrá por cuenta del cliente.

Condiciones generales de la Garantía:

  • La garantía sólo tendrá validez si el cliente realiza los mantenimientos técnicospreventivos en los tiempos respectivos. (Ver Programa de Mantenimiento)
  • En condiciones normales de uso, conservación y mantenimiento, ofrecemos un (1) año de garantía contra los defectos de material y de fabricación sobre la totalidad de la bicicleta o scooter y los componentes eléctricos.
  • Para las baterías, todas las marcas establecen una garantía de seis (6) meses que cubre los defectos de fabricación.
  • Esta garantía se aplica únicamente al primer propietario.

 Garantía en componentes: (1 año)

 

  •          Los Componentes de la bicicleta y/o scooter eléctricos, incluyen horquillas, codo y/o potencia, el manillar, el receptor de cabeza, set de tasas de horquilla, poste del asiento, silla de montar, cables, eje de pedalier, juego de bielas, radios, cubo de rueda y/o masa, piñón, desviador, descarrilador, palanca de cambios, el motor, acelerador, controlador, arnés de cableado, reflectores y hardware; están garantizados de estar libres de defectos de fabricación en materiales y/o mano de obra durante el periodo de un (1) año o 5,000km (lo que transcurra primero) desde la fecha de compra original la que debe ser comprobada mediante su factura o boleta en donde se indique los números de series (chasis y motor) del PRODUCTO adquirido.

 

Garantía en componentes (6 meses)

 

  •          Las Baterías están garantizados de estar libres de defectos de fabricación en materialesy/o mano de obra durante un periodo de seis (6) meses desde la fecha de compra original. La garantía de la batería no incluye desgaste por uso, daños por sobrecargas de energía, uso del cargadorincorrecto, mantenimiento, almacenamiento y temperatura inadecuado u otro uso erróneo indicado en el manual.
  •          Llantas. (Verificar y mantener la correcta presión de aire, es responsabilidad del cliente).

La medida se indica en el manual y/o llanta.

 

Garantía en componentes (3 meses)

 

  •          Accesorios para scooter y bicicletas eléctricas.
  •          Frenos (Verificar y mantener el correcto nivel de frenado, es responsabilidad del cliente)
  •          Pedales.
  •          Cadena. (La hidratación de la cadena, es responsabilidad del cliente).

 

Exclusiones:

 

  •          Las pilas, baterías alcalinas, recargables, focos, fusibles, consumibles, accesorios incluidos en el empaque del producto.

 

 IMPORTANTE:

 

  • Se deja constancia que el utilizar los comandos de cambio, sin que la bicicleta y/o scooter eléctricoesté en movimiento, producirá la desregulación de éstos, sin que ello signifique que es producto de falla de la bicicleta/scooter, si no mal uso. Además, esta condición puede llevar a producir daño al sistema de transmisión, por lo tanto, es de responsabilidad del usuario chequear antes de utilizar su bicicleta/scooter.
  • La garantía no se aplica a piezas sujetas a desgaste, como cubiertas y/o llantas, cámaras de aire, cadenas, frenos, cables, fundas, platos, dirección, juego de pedalier, pivotes, piñones, suspensión, pedales en la medida que no presenten defectos de material o de montaje.
  • El servicio de ajuste, solo se otorgará de forma gratuita dentro del primer mes, si se detecta la necesidad de regulación de cambio(s) y/o freno(s).
  • El tiempo estimado de revisión y/o reparación de nuestro Servicio Técnico Urban Rider es de 10 días para lima y 20 días para provincia
  • La marca Ninebot cuenta con un tiempo estimado de revisión y/o reparación de 15 días para lima y 30 días para provincia.
  • El servicio de mantenimiento pagado cuenta con 15 días de garantía.
  • El servicio de ajuste pagado no cuenta con garantía.

 

Solicitud de partes y piezas en garantía:

 

  • Todo repuesto o componente que se encuentre dentro de la garantía deberá ser solicitado mediante una orden de servicio con todos los datos que en ella se requiere. En caso no contemos con stock del componente, se realizará el pedido del mismo, informándose al usuario del tiempo aproximado y referencial que demoraremos en recibir el respectivo repuesto.

 

Una vez que el cliente entregue el producto a URBAN RIDER, la empresa emitirá una constancia escrita del estado de recepción del mismo, precisando los defectos visibles encontrados y kilometraje. Asimismo, se emitirá una constancia del estado del producto al momento de la entrega. En ambos casos, se emitirá una copia al cliente.

Términos de la Garantía:

  • Esta garantía no se aplica a alquiler o uso comercial del producto.
  • Esta garantía se limita expresamente a la sustitución de las piezas defectuosas con las deigual o mayor valor a la sola discreción de URBAN RIDER.
  • Esta garantía no incluye daños o defectos ocasionados de no seguir las instrucciones enel MANUAL DEL URBAN RIDER, Manual de Usuario (del producto adquirido), actos de fuerza mayor, accidente, mal uso, negligencia, abuso, uso comercial, alteraciones, medicaciones, montaje incorrecto, error del operador, daños por agua, piruetas o mantenimiento inadecuado realizado por el usuario.
  • Daños provocados por golpes, exposición a la intemperie, caídas, roturas, rajaduras, ralladuras extremas, quiñes, deformaciones, quemaduras, humedad, daños internos, ingreso de agua (sulfatación), cargadores no compatibles y en general cualquier uso fuera de lo especificado en el manual de operación.

 

Anulación de la garantía:

 

La garantía queda anulada en los siguientes casos:

  • EL PRODUCTO haya sido dañado, debido a haber sido utilizado en competiciones, saltos, descensos, pruebas o como consecuencia de haberlo expuesto o haberlo conducido en condiciones o en climas extremos.
  • EL PRODUCTO haya sido implicado en un accidente.
  • EL PRODUCTO se ha utilizado de forma inapropiada o de cualquier otra forma que no seala habitual, teniendo en cuenta el tipo de bicicleta o scooter en cuestión.
  • EL PRODUCTO no se haya reparado según las instrucciones de manual del usuario.
  • EL PRODUCTO ha sido reparado o su mantenimiento ha sido realizado en un taller que no sea el de URBAN RIDER.
  • EL PRODUCTO ha sido montado con piezas no originales, o utilización de componentesno autorizados por URBAN RIDER.
  • El primer propietario ha transferido EL PRODUCTO a una tercera persona.
  • Que la batería del PRODUCTO se haya puesto en cortocircuito o por el hecho de que lacarcasa o celdas de la batería estén rotas o muestren signos de una manipulaciónimprudente, o por el hecho de que la batería se haya utilizado en un equipo distinto al cualestá prevista, o el hecho de que no se hayan realizado las cargas de electricidad descritas en los manuales.
  • No presentación del comprobante de pago (boleta o factura) de compra de EL PRODUCTO con el número de serie (chasis & motor) anotado en la misma.
  • Haber manipulado el chasis/motor de la bicicleta/scooter, siendo ilegible dicho númerode serie.
  • La garantía no es aplicable en ningún caso a arañazos, rayaduras o roturas o defectosderivados de una utilización negligente del PRODUCTO.
  • No garantizará aquellas piezas del PRODUCTO que presenten desperfectos, problemas depintura y/o similares, que el cliente acepte al adquirir un PRODUCTO en oferta o comosegunda mano.
  • Situaciones varias: Exposición a humedad, exposición a ambientes salinos sin lasdebidas precauciones, aplicación de lubricantes no apropiados.
  • Vencimiento de la garantía.

 

Responsabilidad:

 

  •          URBAN RIDER no asume responsabilidad alguna por daños del PRODUCTO motivados por un ajuste incorrecto de las piezas, el uso o el mantenimiento inapropiado del PRODUCTO (incluida una sustitución tardía de las piezas sujetas a desgaste).
  •          La empresa no asume responsabilidad por ningún daño directo, indirecto o consecuente, incluyendo sin limitación, daños por lesiones personales, daños materiales o pérdidas    económicas, ya sea basado en contrato, garantía, negligencia, o responsabilidad enrelación con sus productos.
  •          En el caso que URBAN RIDER acepte una reclamación de garantía, esto no implica en ningún caso la aceptación de responsabilidad por los posibles daños incurridos. En el caso de discusión sobre los daños sufridos, URBAN RIDER excluye cualquier responsabilidad alrespecto, ya que no está legalmente obligado a compensarlos.

 

¿Cómo Proceder?

 

  1.        En caso de una reclamación susceptible de garantía, usted deberá informar a URBAN RIDER del supuesto defecto, dentro del periodo razonable en que haya advertido dicho defecto apersonándose al taller de URBAN RIDER.
  2.        Esta garantía sólo se hará efectiva al presentar la boleta o factura original más fotocopia     de boleta o factura, el certificado de garantía y EL PRODUCTO completo. El Encargado     del Servicio Técnico conservará la fotocopia antes mencionada. Con eso se generará una Orden de Trabajo (con todos los datos completos) para que se pueda empezar con la revisión y eventual reparación.
  3.        URBAN RIDER, sólo dará cobertura de garantía a los PRODUCTOS (bicicletas y scooters eléctricos) importadas por la empresa, y/o suministradas por sus distribuidores     autorizados en territorio peruano. En ningún caso se hará cargo de garantías de otros     PRODUCTOS de las mismas marcas comercializadas por URBAN RIDER y compradas en     distribuidores no autorizados y/o tiendas independientes.

 

RECOMENDACIONES

Antes de salir a disfrutar de su bicicleta eléctrica o scooter es muy importante tener siempre presente:

Sus Derechos

 

  • Como ciclista y/o conductor de scooter usted tiene derecho al uso de espacios públicos, de acuerdo a las restricciones hechas por la ley.
  • Tiene derecho al uso preferencial de las vías dispuestas especialmente para ciclistas (ciclovías).
  • Tiene derecho a compartir con los demás vehículos el carril de la derecha en las vías.

 

Sus Obligaciones

 

Tiene el deber de:

  •          Respetar las señales de tránsito y las orientaciones de las autoridades de tránsito municipal.
  •          Respetar la normativa que emitan las autoridades competentes.
  •          Usar casco, vestuario adecuado y todos los aditamentos de seguridad, tanto piloto como acompañante, de ser el caso.
  •          Respetar los espacios restringidos para peatones.
  •          Circular en el sentido de la vía, evitando los desplazamientos en contravía.
  •          Adelantar exclusivamente por el carril izquierdo.
  •          Usar elementos estipulados para hacerse visible en horas de la noche.
  •          Desplazarse en línea recta y solo por un carril.
  •          Anunciar a los demás conductores, a través del movimiento de sus brazos, los cambios    de dirección o de carril.
  •          Respetar las aceras evitando desplazarse sobre ellas.
  •      Evitar el transporte de personas o cargas que excedan la capacidad de su bicicleta o las condiciones idóneas para su maniobrabilidad.
  •          Cuidar de su seguridad y la de los demás ciudadanos evitando agarrarse de otros vehículos para ser arrastrado en plena vía.
  •          Dotar su bicicleta o scooter de los aditamentos necesarios para un transporte seguro, como el timbre y las luces. 
  • Hacer mantenimiento constante a su PRODUCTO, cuidando que los frenos, los mecanismos de rodamiento y demás partes esenciales permanezcan en buen estado.

 

 

Call Center Urban Rider: 712-3216

Horario: Lunes a Sábado de 9 AM a 6 PM

Correo: [email protected]

V.4

 


Sin productos

To be determined Transporte
S/. 0.00 Total

Ir a pagar